Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana de Fútbol: Cueva, Benavente, Guerrero, Da Silva llegaron a Lima

Publicado el 03/10/16

Christian Cueva:

El mediocampista de 24 años llegó en la mañana del domingo a Lima y conversó con los medios antes de sumarse al grupo que entrena con Ricardo Gareca en la Videna.

“Habría sido lindo enfrentar a Messi pero más me preocupo en hacer las cosas bien con mi selección para sacar un resultado positivo”, comentó Cueva apenas llegó a la capital.

También afirmó que la selección seguirá peleando por clasificar al Mundial mientras existan posibilidades.

“Mientras haya oportunidad, debemos luchar hasta el final. Las eliminatorias no terminan luego de estos dos partidos”, finalizó.

Christian Cueva está viviendo un buen momento físico en el Sao Paulo. Desde la última fecha de eliminatorias, el volante ha sido titular en los seis encuentros que disputó el equipo paulista.

Christian Benavente:

Esta mañana llegó Cristian Benavente a nuestro país para sumarse al entrenamiento de la blanquirroja en la Videna para los partidos contra Argentina y Chile.

“Esta fecha doble de las eliminatorias se muestra complicada porque contra jugamos contra selecciones que no son nada fáciles. Todo lo contrario, son las mejores del mundo, pero eso no evitará que intentemos conseguir resultados favorables”, declaró Benavente apenas salió del aeropuerto Jorge Chávez.

“No nos van a subestimar. Nosotros tenemos que demostrar que la victoria sobre Ecuador no fue casualidad y podemos conseguir sumar puntos en estas dos fechas”, finalizó.

Cristian Benavente anotó reciéntemente un doblete en la victoria de su equipo (5-0), el Sporting Charleroi, sobre el Bocholt por la Copa de Bélgica.

Paolo Guerrero:

El delantero del Flamengo, Paolo Guerrero llegó a Lima esta mañana para unirse a las prácticas de la selección; sin embargo, declaró que no se encuentra en perfectas condiciones para enfrentar a Argentina.

“Llegue a Brasil con una infección estomacal después del partido contra Ecuador. Estuve un poco mal por una semana. Perdí mucho peso por ello y otro más mientras jugaba. Llego con un poco de cansancio pero espero recuperarme y sentirme mejor en estos días”, contó Guerrero a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

También resaltó que la selección llega en un buen momento a los duelos contra Argentina y Chile.

“Todos (en la selección) llegamos bien. Debemos prepararnos de la menor manera para estos partidos y salir con mente positiva a jugarlos. Espero que la gente nos apoye hasta el último minuto”, agregó.

Paolo Guerrero ha anotado siete goles con la selección peruana desde que Ricardo Gareca asumió como entrenador.

Finalmente, el ‘Depredador’ felicitó a Renato Tapia al enterarse de su anotación. “Espero que repita el partido que hizo contra Ecuador”, finalizó.

Beto Da Silva:

Beto Da Silva es el que le marcó un gol a la Selección de Argentina. El actual delantero del Jong PSV jugó en la Selección Peruana Sub 20 que disputó el Sudamericano Uruguay 2015. Beto da Silva llegó al torneo como una de las cartas de gol de la bicolor, dirigida por Víctor Rivera. En la tercera del grupo A, la Selección Peruana chocó contra los albicelestes en la ciudad de Colonia. Argentina iba 3-0 arriba en el marcador, cuando la blanquirroja reaccionó y metió dos goles en dos minutos: Aurelio Gonzáles-Vigil y Beto da Silva. Gonzáles-Vigil terminó de celebrar y en la siguiente acción participaron dos futbolistas que hoy están con la Selección Peruana adulta: Sergio Peña y Beto da Silva. El volante dio un pase entre líneas, para que el atacante del PSV defina sobre Augusto Batalla.

* La Selección Peruana se prepara para enfrentarse a dos Selecciones muy fuertes.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *