Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Programa de Recompensas tendrá incluidos a 700 requisitoriados

Publicado el 27/10/16

Antes que se cumplan los 100 días de gestión del gobierno, el Programa Nacional de Recompensas “Que ellos se cuiden” incluirá a 700 requisitoriados por todo tipo de delitos que pronto terminarán tras las rejas, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Refirió que esto ha sido posible gracias a la decisión del gobierno de masificar dicho plan a escala nacional, lo que ha significado que en los últimos tres meses se haya hecho 20 veces más sobre este tema de requistorias de lo que se hizo
en un año con el programa anterior de “los más buscados”.
“Lo que quiero transmitir es el sentido de urgencia (con la masificación). Hubiéramos seguido poniendo un requisitoriado al mes o cada 15 días y sentirnos contentos, pero eso no sirve”, argumentó Basombrío en Andina Canal Online.
Señaló que, conforme se vaya incrementando el número de atrapados bajo este sistema, se irán sacando de las calles a los peores delincuentes como violadores, homicidas, feminicidas, narcotraficantes y sicarios.
“En lugar de atacar a la gente,  tienen que estar escondidos cuidándose ellos mismos. Y tener a 700 personas en el sistema de recompensas significa que hay 700 ranqueados, delincuentes de alto vuelo, que van a ir la cárcel cuando los agarremos”, manifestó.
Dijo, en tal sentido, que gracias a la labor coordinada de la Policía y el Ministerio Público, se han logrado ejecutar 23 megaoperativos en 12 departamentos del país que permitieron desarticular 16 peligrosas organizaciones criminales.
También se ha capturado a 234 presuntos delincuentes, decomisado 30 armas de fuego y 1, 612 municiones, allanado 26 inmuebles, confiscado 55 vehículos e incautado 298,000 soles en efectivo, así como más de cinco millones de soles en mercadería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *