Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



POLÍGRAFA. Exposición antológica (España)

Publicado el 17/10/16

Del 18 de octubre al 20 de noviembre

Conversatorio e inauguración: Martes 18 a las 6.00 p.m.

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120)

Ingreso libre

 

Proyectos internacionales, editoriales y artísticos, como el taller Poliìgrafa Obra Graìfica, con sede en Barcelona, España, resaltan el valor de las teìcnicas tradicionales del grabado y la capacidad de difusioìn que eìstas conllevan. Su participación en la 5ª Bienal Internacional de Grabado del ICPNA, con una exposición antológica de su acervo, permitirá que el público peruano pueda contemplar el trabajo gráfico de muchos de los más reputados artistas del siglo XX a la actualidad.

La inauguración de “POLÍGRAFA. Exposición antológica” se realizará el martes 18 de octubre en el Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160) y podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.Previamente, contaremos con la presencia de José Aloy, Director Artístico del taller barcelonés, quien compartirá su experiencia mediante un conversatorio en el que tratará, entre otros temas, sobre la importancia de Polígrafa en la difusión internacional del grabado español.

Gráfica mundial

Serán más 120 obras las que se exhibirán en la principal sala de arte del ICPNA con  representantes de casi veinte países: Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Chile, Cuba, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Venezuela.

La selección alcanza a incluir obras de artistas norteamericanos como Vito Acconci, Richard Anuszkiewicz, Lynda Benglis, Eric Fischl, Helen Frankenthaler, April Gornik, Peter Halley, James Siena, Ryan McGinness, Matt Mullican, Gary Hill y Tony Oursler; sin olvidar a China con obras de Xingjian Gao, Wang Huai-Qing Wang, Bing-Chuan Leng y Xiaobai Su; y a Japón: Leiko Ikemura y Atsushi Kaga.

Actualmente los fuertes lazos con Latinoamérica hacen que en su catálogo se encuentren representados artistas de distintos países latinoamericanos. Es por ello que también se exhibirán obras de artistas argentinos como Luis Tomasello, Guillermo Kuitca, Antonio Asis, León Ferrari, Liliana Porter y Jorge Macchi; de brasileños como Antonio Dias, Saint Clair Cemin, Waltercio Caldas, Nelson Leirner, Regina Silveira y Daniel Senise; colombianos como Nicolas Paris, Mateo López; de los cubanos Julio Larraz y José Bedia; y mexicanos como Dr Lakra y Carlos Amorales; además de Francisca Sutil (Chile) y Carlos Cruz-Diez (Venezuela).

La galería de artistas españoles está conformada por Alfons Borrell, Antoni Clavé, Zush- Evru, Luis Gordillo, Chema Madoz, Antoni Muntadas, Miquel Navarro, Joan Ponç, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Jordi Alcaraz, Joaquim Chancho, Albert Ráfols Casamada. Así como de otros países europeo representados por Michael Craig-Martin (Irlanda), Marisol Escobar (Francia), Scott Myles/ Gavin Morrison (Reino Unido), Iain Baxter& (Inglaterra), Ilya Kabakov (Rusia) Y de Europa del Este como es el caso de Dan Perjovschi (Rumania), Christo (Bulgaria) y Claes Oldenburg (Suecia).

Taller histórico

Polígrafa Obra Gráfica fue fundado por Manuel de Muga en 1964. Posteriormente Joan de Muga, hijo del fundador, inaugura un taller de aguafuerte, litografía, grabado en madera y otras técnicas de impresión tradicionales. Desde entonces ha recibido y colaborado con más de 300 artistas de distintas latitudes entre los que se puede mencionar a Joan Miró, Max Ernst, Henry Moore, Roberto Matta, Robert Motherwell, Francis Bacon, Antoni Tàpies, John Cage, Christo, Rufino Tamayo, Wilfredo Lam, Marisol, entre tantos otros. El taller participa además en las principales ferias de arte del mundo incluyendo Art Basel, en la que ha estado presente desde la 2ª edición, Art Basel Miami Beach desde su inauguración en 2002, y Arco en Madrid, desde sus inicios.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *