Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONU prepara un plan de apoyo para refugiados sirios en Líbano este invierno

Publicado el 18/10/16

La ONU prepara un plan para hacer frente a las necesidades de los refugiados sirios en el Líbano ante la llegada del invierno, aseguró hoy la comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, en una visita oficial de tres días al país.

“Existe una gran vulnerabilidad entre la población de refugiados en el Líbano y es importante preparar un plan de acción para aliviar sus dificultades al acercarse el invierno”, dijo durante una visita a un campo informal de refugiados sirios en la región de Kura (norte).
Según un comunicado, la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) va a apoyar a los refugiados y a las familias libanesas durante el invierno, proporcionándoles combustible, ropa de abrigo y alimentos nutritivos.
Más del 70 por ciento de los refugiados en el Líbano viven bajo el umbral de la pobreza y un 52 por ciento en una situación de extrema pobreza, según datos de la ONU.
El ACNUR va a asistir durante el invierno a 4,57 millones de refugiados sirios e iraquíes vulnerables y de desplazados internos en Siria, Irak, El Líbano, Jordania y Egipto, pero carece de fondos suficientes para ello.
En el Líbano, además de ofrecer dinero en efectivo, planeamejorar el alojamiento de estas personas, ubicadas en campos informales ya que las autoridades no quieren instituir campamentos de refugiados oficiales.
Más de 55.000 familias de refugiados en el Líbano viven en lugares inadecuados, como tiendas de campaña, garajes, edificios en construcción y establos para animales.
Ayer, Clements se reunió con las autoridades libanesas y mañana visitará el Centro de Desarrollo Social de Kfar Sir, en la región meridional de Nabatieh, donde hablará con mujeres refugiadas, y terminará su viaje con una parada en el asentamiento informal de Adousie.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *