Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inaugurará la V Semana de la Inclusión Social en las 24 regiones del Perú

Publicado el 17/10/16

Lima, oct. 17. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, inaugurará hoy lunes, 17 de octubre, la V Semana de la Inclusión Social “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural” que se iniciará de manera simultánea en las 24 regiones del Perú.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que en dicha ceremonia, se realizará el lanzamiento de “MIDIStrito” y “MiRegión”, herramientas de gestión que permitirán a las autoridades locales y regionales mejorar sus intervenciones sociales y usos de recursos permitiéndoles acceder de manera inmediata a información que facilitará la toma de decisiones basadas en evidencias.
Asimismo, se desarrollará el I Encuentro de Municipalidades inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal, en el que se han inscrito 637 comunas de todo el país.
El Sello Municipal es un reconocimiento que otorga el Estado a la gestión pública de las municipalidades locales y provinciales por el cumplimiento de indicadores sociales, contribuyendo a mejorar los servicios públicos.
De esta manera se busca mejorar el acceso a DNI para niñas/os antes de cumplir 30 días de nacidos; acceso a información para prevenir la anemia y la desnutrición; registro de niñas/os menores de 1 año en el padrón nominal.
Además, en el espacio público de juego para niñas/os menores de 5 años; desarrollo integral de la adolescencia; población con acceso al sistema financiero; ampliación del acceso de productores agropecuarios al mercado local; gestión de los servicios de agua y saneamiento por parte de la municipalidad; familias cuentan con Clasificación Socioeconómica oportunamente; y gestión de servicios para las personas con discapacidad.
El objetivo de la V Semana de la Inclusión Social, que se inaugurará a las 08.30 horas, es generar un espacio de diálogo que le permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y con las personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *