Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DT Bauza afirma que Argentina ganará la Copa del Mundo

Publicado el 15/10/16

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, respaldó una vez más al plantel que dirige, seriamente cuestionado por los malos resultados que dejaron al equipo ‘gaucho’ en zona de riesgo en las eliminatorias sudamericanas, y expresó que “no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo” de Rusia-2018.

“Estoy convencido de que vamos a salir campeones. Vamos a traer la Copa”, anticipó el ‘Patón’ Bauza, también cuestionado por los cambios dispuestos en el esquema del seleccionado, que en la última doble jornada empató 2-2 con Perú como visitante y cayó 1-0 como local frente a Paraguay.
En declaraciones al programa ‘La Última Palabra del canal Fox Sports, Bauza habló sobre la incómoda situación que atraviesa la selección argentina, que está quinta en las eliminatorias, por lo cual debería jugar una repesca si el certamen concluyera ahora.
“Me siento en el centro de la tormenta, y es normal que yo sea el mayor responsable. Es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores, ellos quedaron muy doloridos, no se sienten valorados y le dieron mucho a la selección”, destacó Bauza.
De cara a la próxima doble fecha, donde Argentina deberá visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 de noviembre y recibirá el 15 del mismo mes a Colombia, Bauza dijo que mantendrá “la base del equipo”.
El DT no dudó en señalar que “el primer convocado será (Sergio) Agüero”, de bajísima tarea ante Paraguay, y que incluso falló un penal que le atajó Justo Villar.
“Con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones. La idea es formar un seleccionado con jugadores locales (del torneo argentino) para transmitirles la idea futbolística y verlos de cerca”, y en ese sentido mencionó a Fernando Belluschi y Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing).
También aclaró que podría convocar en algún momento a Mauro Icardi (Inter, Italia), y sobre los rumores sobre que no es bien considerado por el resto del plantel, Bauza expresó que “es mentira que hay jugadores que no pueden ser convocados porque se dice que no les gusta al grupo”.
Si bien cuenta con muchas variantes en ataque, Bauza señaló que su prioridad como delantero es “(Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel“.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *