Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Anahí de Cárdenas y Carlos Victoria protagonizan TITO

Publicado el 21/10/16

l XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano presenta:

 

“TITO”

Con las actuaciones de Anahí de Cárdenas, Carlos Victoria, Marco Miguel Ravines, Sebastián Rubio, Adriana Cuba y Javier Saavedra

Del 27 al 30 de octubre; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 40 y 20

Culmina el ciclo de presentaciones del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con el estreno de “TITO” obra escrita y dirigida por Sebastián Eddowes y Gean Pool Uceda, ambos en dirección y dramaturgia. Con un reparto conformado por Carlos Victoria, Anahí de Cárdenas, Marco Miguel Ravines, Sebastián Rubio, Adriana Cuba y Javier Saavedra, la obra se presenta del 27 al 30 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/. 40 y 20.

Sobre la obra

En un país latinoamericano cualquiera, tras diez años de dictadura, muere el presidente Anastacio Vargas. La convulsión social llevará a su hijo, Saturnino Vargas, a tomar una medida radical: construir una asamblea de concertación que integre a las principales fuerzas políticas del país. La izquierda y la derecha más extremas en la misma mesa. Así, el general Tito Guzmán y la lideresa de izquierda Tamara di Paolo lo intentarán todo para destruirse mutuamente en nombre del país. O eso es lo que prefieren decir en voz alta ¿Será este conflicto el cual, paulatinamente, desencadenará la tragedia?

Sobre los autores y directores

Sebastián Eddowes Vargas es licenciado en Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Se formó en artes escénicas con grupos como Yuyachkani (Perú), Malayerba (Ecuador) y Nordisk Friteater (Noruega), además de maestros como Mariana de Althaus, Claudia Sacha, entre otros. Actualmente, enseña Filosofía en la Universidad Ruiz de Montoya y en el colegio La Casa de Cartón. Asiste a Jorge Villanueva en la dirección de La noche árabe, en la temporada 2016.

Gean Pool Uceda Espinoza es bachiller en Comunicación de la Universidad de Lima y Master en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió teatro en el taller de formación teatral de la Universidad de Lima, dirigido por Pipo Gallo, en donde fue formado por maestros como Óscar Natters, Beatriz Morachimo, Teresa Ralli, Rebeca Ralli y Rocío Tovar. Estudió Dramaturgia con Claudia Sacha, Gonzalo Rodríguez y Alexis Moreno. Posteriormente complementó su formación con los talleres de Sofía Rocha y Manuel Amosa.

Reparto

Alberto Guzmán (Tito): Carlos Victoria

Tamara di Paolo: Anahí de Cárdenas

Saturnino Vargas: Marco Miguel Ravines

Aarón/coro: Sebastián Rubio

Lavinia/Eufrasia/coro: Adriana Cuba

Esteban Moreno/coro: Javier Saavedra

Ficha técnica

Dirección y dramaturgia: Sebastián Eddowes y Gean Pool Uceda

Composición musical: Gabriel de la Piedra

Diseño gráfico y fotografía: Gonzalo Santa Cruz

Producción a cargo: Punto de Fuga



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *