En una ceremonia realizada en la sede de Radio Patrulla, en La Victoria, Basombrío dijo que son armas que están en perfecto estado para el uso Policía y que una de ellas, por ejemplo, fue incautada a un narcotraficante.
“El arma es una herramienta indispensable para un efectivo policial en una sociedad cada vez más violenta, con delincuentes cada vez más avezados”, comentó al pedir a los agentes del orden darle un buen uso.
Manifestó que entre las armas incautadas y que son derivadas a Sucamec también hay algunas que no sirven, pero a esas se dan de baja. “Se ha distinguido entre aquellas que sirven para la Policía y las que no sirven”.
Basombrío añadió que un grupo de estas armas será enviada a Chiclayo, que presenta altos índices de delincuencia, y que en los próximos meses se entregará a la Policía 52 armas adicionales, conforme concluyan los procesos judiciales respectivos.
Al evento asistió el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, y el jefe de la Región Policial Lima, José Antonio Figueroa Gonzales.