En el siglo XIX no había forma de grabar la música para poderla oír en otro lugar que no fuera la sala de concierto. Es por ello que surgió la transcripción: obras de varios instrumentos eran adaptadas para que una persona las tocara al piano. La transcripción en sí es un arte y quien lo hace tiene la posibilidad de agregar un estilo propio.
Los invitamos a una velada con canciones compuestas por Franz Schubert, transcritas por Franz Liszt e interpretadas al piano por Laurens Patzlaff.
Laurens Patzlaff estudió en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, especializándose en enseñanza escolar con extensión en música popular y jazz. Conjuntamente estudió piano como materia selectiva artística
con el profesor Friedemann Rieger en Stuttgart y la profesora Uta Weyand en Madrid. Además de su actividad a nivel internacional como solista, ha tocado en diversos grupos de jazz y se desempeña también como músico de cámara. Como lo documentan numerosas grabaciones, ha trabajado con diferentes orquestas, entre otras con la Staatsorchester Stuttgart [Orquesta estatal de Stuttgart] y la Südwestdeutschen Kammerorchester [Orquesta de Cámara de la Radiodifusora del Suroeste de Alemania]. En noviembre del 2012 se publicó su primer álbum: “Reflections on Debussy” en el que relaciona obras de Debussy con improvisaciones propias. Durante sus numerosas giras ha dado clases maestras de piano e improvisación en las Escuelas de Música de Melbourne, Sydney, Hongkong, Pekín y en el Hunter College de Nueva York. Su nutrida actividad como solista, concertista de cámara y pianista de jazz lo ha llevado a Japón, Corea, Tailandia y regularmente a China, Estados Unidos y Australia. En el 2013 Laurens Patzlaff fue llamado a ocupar la primera cátedra para piano aplicado en la Escuela Superior de Música de Lübeck.