Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente Kuczynski interviene hoy en debate de Asamblea General de la ONU

Publicado el 20/09/16

Nueva York, set. 20. El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, interviene hoy en el debate del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en su primera presentación en este foro mundial.

Kuczynski va a exponer los compromisos del Gobierno peruano para implementar y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho. También planifica explicar cómo se está contribuyendo de manera positiva a la paz mundial.
La presentación del Jefe del Estado sudamericano está prevista a las 13:00, hora local (12:00 tiempo de Perú), evento que se desarrollará en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York.
Este martes también intervendrá en un panel de diez mandatarios para tratar de resolver el problema del agua, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Previamente, a las 09:00, hora local (08:00 tiempo de Perú), el Presidente estará presente en la inauguración del debate general del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Tema
 
Las prioridades temáticas de esta reunión incluyen la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y la lucha contra el cambio climático e implementación del Acuerdo de París.
Según la Cancillería peruana, la Asamblea General ofrece una plataforma política global para que el Perú presente su visión de desarrollo nacional y sus propuestas para avanzar en la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.
Comitiva
 
Kuczynski Godard viajó a Nueva York acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *