Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



NAT GEO estrena su nueva serie: “Pecado Original”

Publicado el 22/09/16
  • Una mirada a la revolución sexual de los últimos cincuenta años

Lima, 22 de setiembre de 2016. Desde la ciencia y la política hasta la cultura popular y la interacción social, el sexo ha generado grandes cambios durante las últimas décadas. El domingo 25 de septiembre, Nat Geo presenta “Pecado Original”, una serie limitada de seis episodios que da una mirada a la revolución sexual de los últimos cincuenta años y el impacto que ha tenido en la humanidad.

En cada episodio de una hora, “Pecado Original” revela las sorprendentes maneras en las que el sexo impacta en las sociedades y cómo ha cambiado su concepción durante los últimos tiempos.

Con un primer episodio denominado Tecno Sexo, Nat Geo explora las tecnologías que revolucionaron nuestra relación con el sexo. Algunos de los primeros avances, como la píldora y el vibrador, pueden no parecer muy sofisticados hoy, pero su impacto en los albores de la Revolución Sexual fue profundo, ya que ayudaron a borrar siglos de vergüenza e introdujeron la idea del sexo por placer y no solo para procrear.

Con la llegada de teléfonos inteligentes, la tecnología GPS y las aplicaciones de citas, el foco de atención volvió a los instintos sexuales más básicos: el deseo de conseguir un compañero sexual aquí y ahora.

Nació la cultura del “hook-up”, un fenómeno debatido que plantea interrogantes sobre si la tecnología está ayudando a ser más honestos sobre la naturaleza sexual o si está convirtiendo al sexo en “fast-food” que no satisface realmente la necesidad más profunda de conexión e intimidad.

Nat Geo ofrece un análisis profundo de la última tecnología, la realidad virtual, y cómo podría ayudarnos a incrementar nuestra capacidad de empatizar con gente cuya vida es fundamentalmente distinta a la nuestra. ¿Es el humano el amo de sus máquinas o corre el peligro de convertirse en su esclavo?

Nat Geo presenta los primeros tres episodios de “Pecado Original” el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de septiembre a las 08:00 p.m. (hora peruana). 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *