Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mujer que agredió a PNP fue sentenciada a prisión suspendida

Publicado el 30/09/16

Lisbeth Obando Banchero, la mujer que abofeteó al suboficial PNP Hans Ricra Huamaní, tras ser intervenida por chocar su automóvil en estado de ebriedad en San Isidro fue sentenciada a dos años y 11 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 6 mil soles.

Obando Banchero aceptó los cargos y se acogió a terminación anticipada. Durante la audiencia, la mujer pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní. Tanto la defensa del policía como el Ministerio Público se mostraron de acuerdo con la sentencia. La mujer fue hallada culpable de los delitos de resistencia a la autoridad y peligro común.

Según informó El Comercio, la sanción a Obando Banchero iba a ser menor a la recibida por la ciudadana Silvana Buscaglia, quien en diciembre del 2015 agredió a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez. Por su accionar, la sentenciaron a 6 años y 8 meses de prisión, pero fue indultada en las pasadas Fiestas Patrias.

Según señaló la abogada penalista Ana Hurtado, la agresión al agente no calificaría como delito sino solo como una falta. La abogada recordó que, tras el caso de Buscaglia, cuya sentencia fue calificada de excesiva por muchas personas, el 1 de julio de este año los jueces supremos en lo penal acordaron en una sesión plenaria aplicar sanciones menos severas ante ataques a policías.

“Actos como el empujar [a un policía], cuando este ejerce sus funciones, o el afectar su honra a través de insultos o lanzándole escupitajos no pueden ser considerados como formas agravadas”, se lee en el acuerdo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *