Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MegaPlaza e IntegraMédica realizarán campaña de salud gratuita

Publicado el 30/09/16

Este jueves 29 se realizará además una charla médica sobre los riesgos de la hipertensión arterial

MegaPlaza, el centro comercial pionero en Lima Norte, junto a IntegraMédica desarrollarán una campaña de salud gratuita para todos los visitantes, en el marco de las celebraciones del Día mundial del Corazón, este jueves 29 desde las 11:00 am. En la zona de Plaza Conquistadores.

Durante la campaña médica que se desarrollará hasta las 4:00 pm. profesionales de la salud de la referida clínica realizará controles de presión arterial para adultos y control de niño sano para los más pequeños. Ambos aspectos sumamente importantes para determinar problemas de salud del corazón y trabajar en la prevención de los mismos.

A las 2.30 p.m. se realizará una charla médica sobre la hipertensión arterial, las causas y consecuencias de poseerla, con el fin de que nuestros visitantes tomen conciencia sobre el tema y busquen prevenir esta enfermedad con acciones del día a día.

Con el fin de propiciar la participación activa de nuestros visitantes MegaPlaza contará con 2 clowns (hombre y mujer), vestidos como doctores, quienes pasearán por el centro comercial escuchando el corazón de todos los asistentes, además de interactuar con ellos a través de divertidas dinámicas.

dia-mundial-del-corazon

Datos

Según un estudio del 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes vasculares cerebrales prematuros son prevenibles, por lo que las campañas de concientización ayudará a prevenirlas.

Se estima que 23,3 millones de personas podrían morir por enfermedades cardiovasculares en el año 2030.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *