Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mandatario expondrá sobre la problemática del agua ante las Naciones Unidas

Publicado el 19/09/16

Lima, set. 19. El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que expondrá este martes sobre el tema del agua ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que inicia su 71º periodo de sesiones.

En un encuentro con la comunidad peruana de Patterson, el primer mandatario informó haber sido elegido como parte de un panel compuesto por 10 jefes del Estado, que abordará la problemática del agua en el mundo.
“Entonces nos estamos ubicando poniendo al Perú en la primera plana y eso es bueno”, expresó.
Precisamente, el martes, el presidente Kuczynski expondrá ante las Naciones Unidas, junto a otros dignatarios del mundo.
Por otro lado, el dignatario reiteró su confianza en la aprobación del pedido de facultades legislativas al Congreso en cinco puntos y ratificó que la reducción de un punto del Impuesto General a las Ventas (IGV) si se sentirá en los bolsillos del ciudadano.
En ese sentido, calificó de falsos los argumentos que señalan lo contrario.
“No hay duda que, si bajamos un puntito el IGV, este puntito, se va a reflejar en el costo de vida y en lo que entra al bolsillo de la gente… Creemos que es un pequeño incentivo que va a empezar la formalización en el Perú”, expresó.
Asimismo, el Presidente proyectó un crecimiento de la economía peruana de 5 % para el 2017 debido al destrabe de algunos grandes proyectos, la inversión prevista para agua y saneamiento y las medidas que se aplicarán en el marco del pedido de facultades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *