La excavadora de ruedas Volvo EW160E ha sido la última máquina que ha servido de inspiración a la prestigiosa empresa Lego, llevándola a crear una réplica exacta, excepto en el tamaño. El nuevo modelo cuenta con 1,166 elementos individuales y un sistema de accionamiento neumático incorporado.
El nuevo juguete construido en una escala aproximada de 01:20 de una excavadora Volvo EW160E demoró dos años en desarrollarse y se prevé que llegue a las tiendas de LEGO® en Europa muy pronto. Es la segunda vez que LEGO® desarrolla y lanza al mercado un modelo basado en una máquina de la firma sueca. El primer lanzamiento se llevó a cabo en el 2014 cuando la empresa especializada en la fabricación de miniaturas presentó la excavadora de ruedas Volvo L350F, controlada por control remoto.
El nuevo modelo con sistema neumático incorporado fue ideado para parecerse lo más posible a la máquina Volvo, especializada en mover materiales, tanto en apariencia como en funcionalidad. “Queríamos que este producto se pareciera lo más posible a la excavadora EW160E y funcionara como una” afirma Andrew Woodman, Gerente de Proyecto Senior de LEGO® Technic.
Igual, pero más pequeña
El nuevo juguete es un modelo mucho más manual (in-hand play) en comparación a su antecesor la excavadora Volvo L350F controlada por control remoto. “Esto significa que pudimos centrarnos y captar el aspecto visual de la excavadora. Avanzamos un paso más y añadimos un sistema neumático que utiliza aire presurizado para replicar lo que hace una verdadera máquina que funciona con un sistema hidráulico, responsable del funcionamiento y operación del brazo principal y cuchara de mandíbulas” explica Woodman. Además, el modelo cuenta con otras funciones realistas entre las que podemos destacar la elevación y el descenso de la cabina así como también la dirección y estabilizadores que salen desde abajo del chasis para estabilizar la máquina cuando está operando.
“Siempre tratamos de aportar algo nuevo al mercado. Pero siempre hay algunas cosas a las que volvemos, gracias a su popularidad, como ocurre con la excavadora Volvo. Queríamos hacer algo innovador, algo que nunca hubiéramos hecho” finaliza Niels Henrik Horsted, Gerente Senior de Mercadeo de LEGO® Technic.
Cuidando hasta el más mínimo detalle
LEGO® Technic trabajó conjuntamente con Volvo CE a lo largo del proceso de desarrollo, para asegurar que el modelo fuera exacto tanto en apariencia como en funcionalidad. “No solo queríamos crear una gran experiencia de construcción para las personas que compran nuestros modelos, también queríamos que Volvo CE se sintiera orgulloso del modelo desarrollado por LEGO® Technic. Al ser una excelente representación de su máquina.
Para poder llegar a la excelencia Woodman y todo su equipo visitaron la fábrica de la firma ubicada en Koz, Alemania, lugar donde se construyen las excavadoras EW160E verdaderas. “En la línea de producción pudimos ser testigos de las diferentes fases del proyecto, entramos en la cabina y conocimos de cerca cómo se construye la excavadora, permitiendo al equipo de LEGO® Technic mantenerse actualizado con relación a todos los nuevos desarrollos como por ejemplo la inclusión del nuevo pasamano y los protectores anaranjados que están empezando a implementarse en las máquinas reales.
Para más información ingresa a www.volvo.com.pe