Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Festival del Pan y el Dulce en San Borja

Publicado el 19/09/16

Como los peruanos somos «paneros», nuestro país es uno de los de mayor consumo de pan en América Latina. Por ello, hay decenas de variedades de este producto, casi una por cada región del país, las mismas que serán mostradas y ofrecidas en el “Festival del pan y el dulce”, celebración dedicada a resaltar las bondades de este nutritivo y saludable alimento, así como la noble y antigua profesión del panadero.

Este evento,  organizado por la asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), se realizará los días 24 y 25 de septiembre a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en el Paseo de las Aguas en San Borja, en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Aviación.

El evento tendrá tres grandes atractivos. Primero, los panaderos de diferentes partes del Perú nos traerán variedad de panes a base de cereales andinos como el Tanta Wawa, el pan de cebada, el pan de Tres puntas, el pan Chapla, el pan Chuta o el pan Vico. Además, se enseñará a preparar el pan Chalaco conocido en la década de 1940 en el primer puerto. Segundo, los panaderos limeños presentarán panes integrales y saludables y en homenaje al distrito y al bicentenario del nacimiento de Francisco Bolognesi, presentarán el pan de San Borja y el pan Bolognesi en este último caso con la colaboración del Ejército peruano. Por último, en el evento también se podrá degustar todo tipo de postres peruanos presentados por los mejores reposteros nacionales entre los que destacan el turrón y el King Kon.

No solo de pan vive el hombre

Elizabeth Du Bois Curcio, directora de Dulce Perú, al anunciar el evento informó que también se ofrecerán sandwichs elaborados con los distintos panes y que se brindarán clases de nutrición para mejorar la alimentación diaria de los asistentes. Igualmente que el evento será animado con espectáculos en vivo para que sea un fin de semana familiar.

dulce



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *