Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Faltan 132 Rellenos Sanitarios para cubrir Demanda en el país

Publicado el 19/09/16

Uno de los temas planteados en el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso para pedir facultades legislativas, y que ha pasado casi desapercibido en la opinión pública, es la definición del marco regulatorio para la gestión de residuos sólidos en el país. Durante su discurso ante el Parlamento, el primer ministro Fernando Zavala mencionó que este sería uno de los ejes prioritarios para el sector Ambiente durante el actual gobierno.

La urgencia por atender este tema responde a un diagnóstico preocupante: se requiere invertir S/5.000 millones para una adecuada gestión de los Residuos Sólidos, que va desde el recojo de los desechos hasta su disposición final; esto representa más del 80% de todo el presupuesto en materia de saneamiento para el 2017.

De este monto, casi la mitad corresponde a la construcción de infraestructura faltante, como Rellenos Sanitarios y rellenos de seguridad (para desechos no convencionales, como los industriales, electrónicos, químicos, de construcción u hospitalarios, entre otros).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *