Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expomina Perú 2016 proyecta intenciones comerciales por 600 millones de dólares en su nueva edición

Publicado el 15/09/16

En las instalaciones del Centro de Convenciones Jockey, el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, y la presidenta de Expomina Perú 2016, Eva Arias, dieron por inaugurado la sexta edición de Expomina Perú 2016, el evento minero más importante del país en este año.

Acompañado de empresarios, autoridades y profesionales del sector, León Benavides brindó unas palabras de bienvenida, destacando la importancia de la actividad minera para el país y el valor agregado que trae consigo, además de la necesidad de seguir atrayendo inversiones para los próximos años.

“Reconocemos el trabajo del actual Gobierno de atraer más inversiones mineras, lo que único que pedimos es que estas inversiones sean responsables en términos ambientales y sociales”, enfatizó León Benavides durante su alocución.

Asimismo, el presidente ejecutivo del grupo Digamma solicitó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que el Perú sea reconocido oficialmente como “país minero”, así como la necesidad de tomar medidas efectivas que erradiquen la minería ilegal.

De otro lado, Eva Arias resaltó la importancia comercial del evento como punto de encuentro entre proveedores y clientes mineros, y la generación potencial de negocios y transacciones comerciales, que en esta sexta edición proyecta alcanzar unos US$ 600 millones.

Cabe mencionar que Expomina Perú cuenta con 1,200 stands, y delegaciones extranjeras de 33 países de los cinco continentes. Y que esta edición espera congregar a más de 100,00 visitantes durante sus tres días de realización, del 14 al 16 de setiembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *