Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Elías Rodríguez renuncia a tercera vicepresidencia del Congreso

Publicado el 20/09/16

El legislador Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista) decidió renunciar al cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República, luego de que ayer se revelaran plagios en cinco proyectos de ley que había presentado.

“Por la transparencia institucional, mi honor y mi partido, dejo el cargo de tercer vicepresidente. Agradezco confianza brindada del Congreso de la República”, escribió Elías Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En diálogo con El Comercio, Elías Rodríguez confirmó que su renuncia es oficial y que es una decisión que tomó por sí mismo, sin haberlo consultado con ningún integrante de su bancada o algún otro parlamentario.

“Es una decisión personal, que corresponde a un político de mi edad y a la representación que tengo. La he tomado con consciencia”, precisó el parlamentario aprista.

Elías Rodríguez ha manifestado su interés en postular a la secretaría general del Partido Aprista. Consultado sobre si esta acusación de plagio afectaría esa candidatura, respondió: “Ahí [en el tuit] no dice nada del partido. […] Yo me lancé el domingo [en Trujillo] y sobre eso no he dicho nada”.

Ayer, el diario “Perú 21” denunció que Elías Rodríguez usó fragmentos de textos sin citar en cinco proyectos de ley. Esta acusación de plagio se suma a una denuncia similar presentada anteriormente.

En respuesta, el legislador aprista negó el plagio y culpó a su asesor por no haber citado las fuentes correspondientes. “Yo no he plagiado, hay un asesor que no ha cumplido sus funciones y él está perdiendo su puesto de trabajo, porque ha sido irresponsable”, sostuvo.

Al justificarse, añadió: “Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *