Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Virtuosos instrumentistas participan en tercer festival Juvenil “Solistas del mañana”

Publicado el 29/08/16

Lima, ago. 29. Por tercer año consecutivo el Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presentarán el Festival Juvenil de Conciertos “Solistas del Mañana”, uniendo esfuerzos con Orquestando: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad participarán 17 niños y jóvenes solistas de diferentes instrumentos, acompañados por Orquestando, conducido por Wilfredo Tarazona, y el Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por Sergio Portilla.  Además se interpretarán conciertos de cámara para piano acompañados por el Cuarteto de Cuerdas Harawi.
Para esta tercera versión fueron seleccionados: Rodrigo De la Puente, Loïc Vallaeys, Alejandra Rivero, Marco Antonio Villalobos, Carlos Fernández, Leonardo Lezameta y Fernando Martínez (piano); Carlos Gallardo y Adrián Gargate (oboe); Lara Pajuelo, Jun Contreras, Glivert Lovatón y Jesús Rodríguez (violonchelo); Jamil Aldi, César Sánchez, Ángel Ruiz (violín), Ximena Venero, Jefferson López (flauta dulce alto); y por último, Huber López (trompeta).
El festival juvenil “Solistas del Mañana” tiene como objetivo mostrar el enorme potencial musical, individual y colectivo, que posee la niñez y juventud peruana.
Constituye además un canal de mayor motivación de los talentos musicales para que continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de grandes obras del repertorio musical universal y una oportunidad de exponer sus deslumbrantes logros ante el público.
 
Los instrumentistas seleccionados interpretarán obras de  Johann S. Bach, Georg F. Händel, Joseph Haydn, Wolfgang A. Mozart, N. Silvanski, Antonio Vivaldi.
 Los maestros a cargo de la formación instrumental de estos solistas son:  Carlos Benito, Lydia Hung, Catherine Lapointe, María Elena Pacheco, Katia Palacios, Sergio Portilla y Sammanda Sigueñas.
El festival se realizarán el  6 y 7 de setiembre a las 21:30 horas en el auditorio del ICPNA Miraflores, Angamos Oeste 120. El ingreso es libre. Cuenta con el auspicio de Corporación EW, Agroindustrial Paramonga y Scotiabank.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *