Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VARGATEF (NINTEDANIB): Primer y único Tratamiento para Fibrosis Pulmonar Idiopática aprobado en Perú

Publicado el 29/08/16

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una enfermedad debilitante de pulmón de origen desconocido y asociada con alta mortalidad. Provoca la cicatrización permanente de los pulmones, dificultad para respirar y disminuye la cantidad de oxígeno que los pulmones pueden suministrar a los órganos principales del cuerpo.

A nivel mundial por cada 100.000 habitantes, entre 14 y 43 personas, principalmente mayores de 50 años, pueden padecer FPI y se concentra más hombres que mujeres. Aproximadamente, la mitad de los pacientes reciben un diagnóstico inicial erróneo ya que los síntomas son similares a otras enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica y enfisema pulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC), el asma o asemejarse a los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

En promedio un paciente con esta enfermedad tiene un tiempo de sobrevida entre 2-3 años después del diagnóstico. Hasta la fecha había una gran necesidad no satisfecha de tratamientos seguros y eficaces para FPI en el Perú, sin embargo la compañía Boehringer Ingelheim anunció el ingreso de Vargatef (Nintedanib), primer tratamiento para esta enfermedad que cuenta con la aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), el cual permitirá a los pacientes retrasar la progresión de la enfermedad.

La aprobación de Vargatef (nintedanib) se basa en los resultados de los ensayos de Fase III INPULSIS® que demostraron retardar la progresión de la enfermedad mediante la reducción de la disminución anual de la función pulmonar en un 50%, esto también incluye a los pacientes con la enfermedad en su fase inicial. Asimismo, redujo en un 68% del riesgo de exacerbaciones (acontecimientos agudos caracterizados por el empeoramiento de los síntomas respiratorios que pueden ¡mpactar de manera significativa el curso de la enfermedad). El 50 % de los pacientes hospitalizados por una exacerbación aguda de FPI mueren durante su internación.

“Nintedanib es nueva opción de tratamiento que ha demostrado tener un efecto clínicamente significativo sobre la enfermedad. Esta aprobación se convierte en un hito para la industria farmacéutica en el Perú, gracias a la continua investigación que venimos desarrollando en beneficio de los pacientes afectados por una enfermedad tan terrible como la fibrosis pulmonar idiopática, a fin de brindarles una mejor calidad de vida” precisó el Dr. Luis Estremadoyro, Gerente Médico de Boehringer Ingelheim.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



7 responses to “VARGATEF (NINTEDANIB): Primer y único Tratamiento para Fibrosis Pulmonar Idiopática aprobado en Perú”

  1. Luna panther says:

    Donde, como y desde cuando se puede conseguir el medicamento y cual es el precio?

  2. Alicia Luciano says:

    Por favor necesito el medicamento…mi papa esta muy mal…soy de Mar del Plata y Pami no se lo reconoce…que puedo hacer? Presente un recurso de amparo pero por la burocracia aun no hay respuesta…necesito ayuda ya que mi padre empeora cada dia y necesita iniciar su tratamiento

  3. Andrimar Olivares says:

    Buenos días, a mi papa le fue diagnosticado FPI y me gustaria saber donde puedo encontrar este medicamento, somos de Venezuela y aca no lo venden.

    Saludos

  4. Nelson says:

    Hola nececito el medicamento para tratar la fibrosis de mi madre y me gustaría saber cómo puedo comprarlo ya que en las farmacias no se encuentra disponible

  5. Paulina says:

    Soy de Perú Tacna, es urgente que consigamos el medicamento, tengo a mi madre diagnosticada con fibrosis pulmonar. Por favor necesito su apoyo.

  6. Kevin Campoverde says:

    Muy buenas necesito el medicamento vargatef donde lo puedo ubicar y cuál es el precio saludos

  7. Emma Guerra says:

    Por favor necesito el medicamento donde lo consigo? <Mi esposo ha sido diagnosticado con fibrosis Pulmonar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *