Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Poder Judicial busca crear otros 50 juzgados de familia

Publicado el 19/08/16

Durante su exposición en el 9º Congreso Nacional de Jueces, que reúne a cerca de 200 jueces peruanos, Ticona Postigo recordó que solicitó un presupuesto adicional de 82 millones de soles, de los cuales se asignaron 13 millones para crear 24 juzgados de familia que se ocupen de los casos de violencia familiar a escala nacional.

Tema de flagrancia

“Hay una diferencia que se va a gestionar para implementar más de 50 órganos jurisdiccionales de familia”, manifestó.

Agregó que por el tema de flagrancia delictiva se solicitó 79 millones de soles y solo recibieron 11 millones, aunque hay otros 5 millones para juzgados tributario-aduaneros y medioambiente.

“El presupuesto aprobado internamente por el Poder Judicial para 2017 asciende a 3,100 millones de soles”, apuntó.

Perspectiva de género

Ticona Postigo manifestó que la Corte Suprema de Justicia implementó una política de justicia con perspectiva de género y, en concordancia con ello, se dispuso la creación de la Comisión de Justicia de Género, así como el Plan Nacional de Capacitación de Jueces sobre esta materia y se convocó a un pleno jurisdiccional.

El titular del Poder Judicial comentó que en los últimos 18 meses, solo en Lambayeque, se han dictado ocho cadenas perpetuas por violación sexual, seis condenas por feminicidio, 82 condenas por violencia familiar y 160 condenas por delitos contra la libertad sexual, lo que acredita la acción firme de la justicia frente a estas situaciones.

Rumiche en Lima

Milagros Rumiche, la joven madre desfigurada por su conviviente Carlos Feijóo Mogollón, llegó a Lima ayer proveniente de Tumbes y fue internada de inmediato en el hospital Hipólito Unanue, donde recibe atención especializada.

El traslado fue necesario teniendo en cuenta que Rumiche requiere ser evaluada por un cirujano especialista de cabeza y cuello, refirió Edith Solís Castro, directora del Hospital Regional de Tumbes. La joven llegó acompañada por su madre, Esther Saavedra, y personal médico.

Agenda

La autoridad judicial dijo que los juzgados de flagrancia han procesado, de diciembre de 2015 a la fecha, a un total de 37,444 personas, lo que en su opinión constituye una respuesta contundente del Poder Judicial frente a la delincuencia común.

Ticona Postigo inauguró ayer un cónclave de magistrados en la ciudad de Chiclayo, que continúa hoy con la participación de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *