Enseñando a comer postres peruanos
El tercer domingo de agosto se celebra el día del niño en todo el mundo y, este año, la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar y la asociación Dulce Perú han unido esfuerzos para darle un contenido especial a esta festividad. En efecto, este 19, 20 y 21 de agosto, a partir de las 11 de la mañana en la plaza Túpac Amaru de ese distrito, los mejores exponentes de la gastronomía y repostería peruana enseñaron a los niños a consumir dulces tradicionales como el king kong, ranfañote, picarones, manzana acaramelada, algodón de azúcar, entre otros.
«El objetivo es formar la cultura gastronómica de nuestros niños para afirmar nuestra identidad y acostumbrarlos a consumir la producción tradicional nacional» precisa Elizabeth Du Bois, directora de esta asociación e incansable promotora del dulce peruano.
Además anuncia que en el evento los asistentes también podrán disfrutar de shows infantiles con los personajes del momento, concursos y juegos inflables para que celebren su día lleno de diversión y alegría y se realizarán concursos con juguetes y otros útiles como premios para los más pequeños.