Brasil comenzó con una deuda costosa su camino en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar 0-0 este jueves con Sudáfrica, en partido del Grupo A disputado en Brasilia.
La seleçao, que adolece del oro olímpico en su rico palmarés, se encontró a unos ‘Bafana Bafana’ tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de pescar en río revuelto, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado del astro Neymar, que mostró dos caras en el encuentro.
Más temprano en el mismo estadio mundialista Mané Garrincha y ante escasísimo público, Dinamarca e Irak firmaron un 0-0 en un partido discreto y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos.
La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en Brasilia, contempla los partidos entre Dinamarca y Sudáfrica y Brasil contra Irak.
Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos (amonestado, 90+3), Rodrigo Caio, Douglas Santos (William, 84) – Thiago Maia (amonestado, 73), Renato Augusto (Rafinfa, 67), Felipe Anderson (Luan, 60) – Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Rogérico Micale.
Sudáfrica: Itumeleng Khune – Abbubaker Mobara, Mulomowandau Mathoho (amonestado, 90), Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (Phumlani Ntshangase, 70) – Mothobi Mvala (expulsado, 60), Deolin Mekoa, Gift Motupa – Menzi Masuku (Tashreeq Morris, 58), Lebo Mothiba y Keagan Dolly. DT: Owen Da Gama.
Río de Janeiro, ago. 4. Brasil de Neymar entra en escena este jueves en Río 2016 con la obsesión de lograr en casa la medalla de oro, el único galardón que no ha logrado en fútbol, en una jornada en la que el escándalo del dopaje ruso se resiste a dejar paso plenamente al deporte.