Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Bono para FF. AA. y Policía será parte de medidas durante primeros cien días de gobierno

Publicado el 08/08/16

Lima, ago. 8. El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, confirmó que los bonos para las Fuerzas Armadas y policiales, cuyo pago será en setiembre, forman parte de las medidas que anunciará el presidente Pedro Pablo Kuczynski para los primeros cien días de su gobierno.

En diálogo con la Agencia Andina, Gonzáles precisó que están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el tema de los montos a asignarse al personal oficial y subalterno, de manera diferenciada.
“El presidente Kuczynski ha expresado el 28 de julio que en el mes de setiembre se van a lanzar bonos y la diferencia es que será pensionable. Esa es la parte medular del anuncio presidencial (…) y será parte de las primeras medidas del gobierno pensando en el bienestar de la familia militar”, manifestó.
Según informó, no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial, pues forma parte de un diseño actualmente en marcha, el cual busca una mejor calidad de vida para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Dijo que a lo largo del Gobierno se irá mejorando paulatinamente la remuneración de las fuerzas castrenses y policiales
“Este es un primer avance, es una iniciativa desde la campaña y el jefe del Estado está a punto de hacerla realidad”, anotó.
Precisó, además, que el pago de bonos está debidamente sustentado por lo cual no afectará la caja fiscal ni la estabilidad económica del país.
El ministro reconoció los esfuerzos realizados en el pasado para mejorar las remuneraciones del personal militar, sin embargo, hizo hincapié que la entrega de este bono será pensionable.
Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Kuczynski informó la decisión de su gobierno de adelantar el pago de un bono para las Fuerzas Armadas y Policiales, el cual tendrá carácter pensionable.
La medida fue saludada por exautoridades militares, quienes consideraron que es un acto de justicia para el personal militar y policial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *