En un comunicado firmado por el rector interno Alberto Buitrón, dicha casa superior de estudios calificó de “cobarde agresión” la actitud protagonizada por un grupo de estudiantes en los exteriores del local del rectorado, en el distrito de San Miguel.
“(Esta agresión) pone de manifiesto su intolerancia y falta de interés por el diálogo, así como evidencia su actitud anarquista y beligerante, impidiendo superar la crisis por la cual atraviesa nuestra institución”, anota el documento.
Finalmente, las autoridades universitarias indicaron que repudian cualquier acto de violencia contra un miembro de esa institución, sea docente, estudiante o trabajador, y continuarán buscando los canales adecuados de diálogo que permitan alcanzar pronta solución a la problemática suscitada.
Alfaro Bermedo fue atacado a golpes y botellazos cuando pasó cerca de una manifestación de estudiantes que exigen que se renueve la Asamblea Universitaria. Se trata de uno de los funcionarios a quien los alumnos exigen que renuncie.
(FIN) RRC/RRC