Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Técnico Gareca asegura que usará un sólo equipo para enfrentar a Bolivia y Ecuador

Publicado el 26/07/16

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca aseguró que utilizará un sólo equipo para enfrentar tanto a Bolivia en La Paz como a Ecuador en Lima por la fecha doble de las eliminatorias a Rusia 2018, situación que lo hace diferenciarse del proceso anterior donde se trabajó con una oncena especial para afrontar la altura.

Gareca aclaró que no usará el mismo método de su antecesor, Sergio Markarián, quien solía trabajar con dos equipos distintos cuando le tocaba jugar con Bolivia.
“Esa es la idea, salvo que me diga algo el ‘profe’ Bonillo en un caso muy especial de algún muchacho que no se sienta bien o cómodo o que lleguen muy sobre el final del inicio del partido. Haremos un equipo que se adapte de la mejor manera dentro de lo que nosotros nos gusta futbolísticamente y al desgaste físico. Es un partido importante para nosotros que tenemos que sacarlo adelante”, dijo Gareca.
El técnico argentino no aseguró la presencia del defensa Alberto Rodríguez, quien fue una de las figuras de la “blanquirroja” en la Copa América, en la próxima convocatoria debido a que se encuentra sin equipo.
“A Rodríguez tengo la posibilidad de verlo, está entrenando acá, sin embargo no es lo mismo. Él debe tener equipo. Nosotros (comando técnico) nos tenemos que mantener al margen de las decisiones de jugador y el empresario, pero si me manifiesto en lo que creo que está bien y está mal. El no tener actividad le resta posibilidades de ser convocado a cualquier jugador, no solo a Rodríguez”, dijo Gareca a CMD.
Perú, que se encuentra en el octavo lugar de la clasificación general, con 4 puntos, tras jugarse seis fechas, visita a Bolivia, el viernes 2 de setiembre, en La Paz.
Cuatro días después, martes 6 de setiembre,  recibirá al combinado de Ecuador, en el Estadio Nacional.
(FIN) JSO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *