Dichos trabajos han permitido llevar el suministro eléctrico a más de 6,000 localidades de esas regiones y beneficiar a 965,000 habitantes.
Las obras ejecutadas por el MEM, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) comprenden líneas de transmisión y subestaciones que permiten dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable a dichas zonas del interior del país.
Nuevas obras
Adicionalmente, se vienen poniendo en marcha otros proyectos de electrificación rural en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que demandarán una inversión total de 409.5 millones de soles.
Estos nuevos proyectos permitirán electrificar más de 2,000 localidades, lo que beneficiará a aproximadamente 311,000 peruanos.
El MEM, a través de la DGER, tiene como objetivo trabajar en la ampliación de la frontera eléctrica a nivel nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como con las entidades públicas y privadas involucradas en el tema.
(FIN) NDP/LZD