Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El Camión Mecánico más grande del mundo cumple 5 años en Perú, de la mano de Ferreyros

Publicado el 13/06/16

El Perú es el segundo país del mundo, después de Canadá, con mayor presencia de estos Camiones gigantes, con cerca de 100 unidades colocadas. Estas últimas forman parte de un parque de más de 600 Camiones Mineros Caterpillar de diverso tonelaje entregados en el Perú.

Cada camión Cat 797F, con 4,000 HP de potencia, puede mover en un año más de cinco millones de toneladas cortas, de acuerdo a Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillaren el país.

“Para Ferreyrosfue un hito de gran relevancia el lanzamiento en el mercado peruano de los camiones Cat 797F, alineadosa la tendencia mundial del gigantismo, en el año 2011. Hoy celebramos con éxito el quinto aniversario de estos equipos en el Perú, reconocidos en la mineríanacional por su alta productividad, disponibilidad y operatividad, con un soporte posventa de clase mundial”, destacó Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreyros.

Entre las ventajas del camión Cat 797Fresaltan atributos que minimizan el consumo de combustible y maximizan la seguridad en la operación, tales como un destacado sistema de frenado y control de tracción, común a todos los camiones Caterpillar de mando mecánico, cámaras y radares para ampliar la visibilidad desde la cabina para el operador, y cero consumo de combustible en bajadas.

El gigante que nunca duerme

De la mano del soporte posventa de Ferreyros, los camiones mineros Cat 797F en Perú han alcanzado el récord mundial de disponibilidad –tiempo en que están operativos para producir– entre los equipos de su clase, con niveles que superan el 90%. Asimismo, estos camiones han mostrado un desempeño óptimo en operaciones mineras que superan los 5,000 metros de altura, que implican condiciones como lluvia, granizo y nieve.

Para lograr estos resultados, Ferreyros ejecuta estrategias integrales de soporte en cada operación minera, que incluye procesos de mantenimiento, planeamiento y monitoreo de condiciones, asesoría en mejores prácticas de operación de los equipos, la presencia permanente de técnicos e ingenieros y la dotación de repuestos y componentes. Asimismo,la empresa se apoya en las capacidades de su Centro de Reparación de Componentes, dotado de la Certificación Caterpillar de Clase Mundial.

Ferreyros es el principal proveedor minero en el país y la empresa líder en la comercialización de bienes de capital y servicios en el Perú. Representante de Caterpillar desde 1942, la empresa cuenta con un equipo humano de más de 3,500 colaboradores y presencia enel territorio nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *