Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SINEACE: “La acreditación garantiza la calidad del servicio que brindan los Institutos”

Publicado el 04/05/16

“La acreditación brinda seguridad a los estudiantes y padres de familia, porque es el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el que está garantizando la calidad del servicio que brindan los institutos técnicos, pedagógicos o escuelas de arte”.

Así lo sostuvo la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Pía Sirvent de Luca, quien reveló que a la fecha ya se cuenta con 73 carreras técnicas y 14 institutos pedagógicos acreditados, y esperan culminar el presente año con 150 carreras ostentando esa distinción.

Agregó que, además de ellos, hay 704 carreras en proceso de acreditación, es decir que cuentan con sus respectivos Comité de Calidad trabajando por cumplir con los estándares nacionales establecidos y otras 16 carreras ya han solicitado su evaluación externa, es decir que se encuentran en la fase final del proceso.

Sirvent de Luca reveló que, si bien la mayoría de carreras técnicas que están en la fase de autoevaluación son del rubro de la salud, hay otras relacionadas a la administración y el comercio, la computación y la informática, las actividades agrarias, así como la mecánica que lideran el ranking de las profesiones de tres años que están interesadas en demostrar su calidad educativa.

 

Acto seguido, comentó que el Sineace se encuentra validando un nuevo modelo de acreditación para institutos y escuelas de educación superior que contempla 34 estándares de calidad, como por ejemplo los relacionados a la investigación, desarrollo tecnológico y de innovación.

“Estamos en un momento clave porque se cambia el modelo por uno que es más pertinente para estos tiempos. Pero el beneficio final siempre será para el estudiante, para la sociedad y el país.  Mientras más instituciones acreditadas haya, mayor seguridad vamos a tener que habrá más peruanos con una buena formación”, señaló.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *