Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sheput: gobierno de PPK respetará la democracia y no tendrá “súper asesores”

Publicado el 16/05/16

Cusco, may. 15. Un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) respetará los derechos humanos y la democracia y no tendrá “súper asesores” que se desenvuelvan en la oscuridad o informalidad, sostuvo hoy su vocero político, Juan Sheput, en el debate técnico en la ciudad de Cusco.

El eje de nuestro plan de gobierno es el ciudadano y tiene como pilar fundamental el pleno respeto de la democracia y los derechos humanos, creemos en la educación de clase mundial, queremos servicios de calidad en salud, seguridad, agua y trabajo para todos”, manifestó.
Remarcó que PPK representa el cambio y busca un país tolerante donde todos tengan oportunidades y se respete el régimen democrático.
Un país gobernado por Pedro Pablo Kuczynski será un país sin inestabilidad, sin enfrentamiento, pues haremos del  diálogo y la búsqueda de consenso una forma de gobernar. El Perú no puede seguir perdiendo el tiempo”, indicó.
En el cierre del debate recordó que en los 90 el Perú vivió la “nefasta presencia” del súper asesor Vladimiro Montesinos, quien se jactaba de influenciar al entonces presidente Alberto Fujimori, padre de la candidata Keiko Fujimori.
Fuerza Popular (partido  fujimorista) no ha aprendido la lección, en los últimos día asoma la presencia de un súper asesor, Hernando De Soto, que se jacta de influenciar a Keiko Fujimori, llama feligreses a los miembros de su plan de gobierno o insulta a demócratas como Pedro Pablo Kuczynski, comparándolo con Montesinos, llevado por su simpatía con los dictadores a los que ha servido antes”, enfatizó Sheput.
Para el vocero de PPK, De Soto es un peligro latente y el escenario de los 90 puede repetirse si gana Keiko Fujimiri, pues implicaría el retorno de asesores sin control, al margen de la estructura del estado.
En Peruanos por el Kambio no habrá súper asesores que se desenvuelven en  la oscuridad y la informalidad, que obliguen a pactar con la delincuencia organizada que explota a personas en la minería ilegal o con falso terrorismo arrepentido que hace estallar emprendimientos legales”, dijo.
Sheput sostuvo que el plan de gobierno de PPK ha sido trabajado por más de un año y quienes lo  defendieron en el debate participaron en su diseño, a diferencia de su rival en segunda vuelta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *