Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala se reunió con el rey de España en Madrid

Publicado el 06/05/16

Madrid, may. 6. El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo esta tarde un encuentro con el rey de España, Felipe VI, en la sede del palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Felipe VI recibió al Jefe del Estado peruano con ocasión de su visita de trabajo en el país ibérico.
Acompañaron al Mandatario peruano la canciller, Ana María Sánchez; y el embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo.

Por la parte española asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; y el embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta.

El objetivo de esta cita protocolar fue pasar revista, de manera general, a algunos temas de la agenda bilateral, y la política regional y mundial.
Se reconoció el fortalecimiento de la cooperación en materia educativa y de defensa, particularmente en lo que respecta a la construcción del buque escuela a vela Unión y del buque oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco.
Asimismo, se reiteró el agradecimiento al Gobierno español por el valioso apoyo brindado por España, que ha permitido la puesta en vigor del acuerdo con la Unión Europea para la exención del visado Schengen a los ciudadanos peruanos, uno de los objetivos de nuestra política exterior.
La agenda se trasladará mañana a la ciudad de Vigo, donde el Jefe del Estado participará de la botadura del BAP Carrasco, construido por encargo del Gobierno peruano.
http://picasion.com/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *