“El partido ante el dueño de casa Japón será el partido mas difícil y trascendental del certamen pero lo hemos estudiado y sabemos que debemos jugar ordenadas para contrarrestar su rapidez y evitar ejecutar mal los saques, porque si eso sucede no veremos la pelota y nos superarán fácilmente”, expresó a la Agencia Andina.
La experimentada central de Deportivo Jaamsa destacó el trabajo del director técnico brasileño Mauro Marasciulo al mando de la selección peruana y la predisposición de cada integrante de la ‘Bicolor’.
“La liga nacional acabó muy tarde y el equipo se ha juntado recién hace dos semanas pero a pesar de ello hemos trabajado muy fuerte, llegamos enteras y estamos tranquilas por que a pesar de ser un grupo bastante joven es muy maduro y con los objetivos claros”.
El combinado incaico deberá luchar por uno de los tres cupos que da el Clasificatorio Mundial donde enfrentará bajo el sistema de todos contra todos a Japón, República Dominicana, Kazajistán, Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia.
Por último, Uribe se comprometió a dejar en alto el nombre del Perú por tierras niponas y hacer hasta lo imposible por regresar con el boleto a Río 2016.