Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Microsoft irá a la ONU a hablar sobre “terrorismo digital”

Publicado el 06/05/16

Naciones Unidas, may. 6. El gigante de la informática Microsoft aceptó una invitación del Consejo de Seguridad de la ONU para participar en un debate especial la próima semana sobre antiterrorismo y sobre cómo enfrentar el “terrorismo digital”, informaron diplomáticos este jueves.

El debate, programado para el miércoles, es organizado por Egipto, que preside este mes el Consejo de Seguridad.
Ésta será la primera vez que el grupo hablará ante el Consejo de Seguridad, que está cada vez más inquieto por la utilización de Internet y las redes sociales para difundir violencia extremista.
Un portavoz de Microsoft confirmó que representantes del grupo fueron invitados a tomar parte de esta sesión especial, sin suministrar detalles.
Un grupo de expertos de la ONU había llamado en junio de 2015 alas empresas de internet y a las redes sociales a preocuparse por la utilización de sus servicios por parte de los reclutadores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras formaciones extremistas.
Estos expertos recomendaron a los 15 miembros del Consejo de Seguridad invitar a las empresas de internet a exponer ante ellos para detallar las medidas que han puesto en práctica para impedir el uso de la red mundial de comunicación.
Unos 30.000 combatientes extranjeros se unieron a las fuerzas yihadistas en Siria, Irak y otros países. Buena parte de ellos fueron contactados vía internet y las redes sociales.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *