Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Lucía del Espejo… testimonios de una piel” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado el 05/05/16

Miraflores, 4 de mayo de 2016.- La Municipalidad de Miraflores presenta la obra  teatral “Lucía del espejo… testimonios de una piel”, desde este jueves 5 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, cuyo guion se basa en la novela “Puesta en escena” escrita por Enrique Planas.

Este unipersonal de teatro transdisciplinario, dirigido por Luisa Pérez Wolter en codirección con María Laura Vélez, muestra el testimonio de una bailarina que sufre cambios en su cuerpo debido a los fatídicos episodios por los que atraviesa.

La historia de Lucía, es la de una bailarina con antecedentes de violencia y sus desencadenantes como dependencia afectiva y bulimia, por lo que experimenta una metamorfosis en su cuerpo. Ella decide contar su historia conciliando sus dimensiones, la integración de las “Lucías” en una sola, haciendo surgir el amanecer en su alma.

“Lucía en el espejo” se presentará del 5 al 29 de mayo, de jueves a domingo a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la Av. Larco 770, Miraflores. Las entradas están a la venta en la boletería del auditorio a S/.15 soles (Estudiantes) y S/.25 soles (General).

Sobre la actriz

María Laura Vélez es actriz y educadora con 20 años de trayectoria artística. También, es titiritera, narradora y cultiva el trabajo corporal. Actualmente, dirige la compañía Proyecto Mariposa que desde el año 2005 se dedica a la creación y difusión del arte.

Dirige el programa de arte para el desarrollo emocional en niños y adultos “Kuyanakuy…semillas del buen vivir” y “Tejiendo Memoria” propiciando las prácticas del buen vivir basadas en el “Sumaq Kawsay” de la cosmovisión andina. Hasta la fecha ha realizado 23 montajes de teatro para infantes y adultos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *