Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Implementan nuevo circuito turístico en Reserva Nacional de Paracas

Publicado el 07/05/16

Lima, may. 7. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó una nueva ruta turística que los visitantes nacionales y extranjeros a esta área natural protegida podrán disfrutar desde la fecha, denominada “Rumbo a la playa Mendieta”.

Este nuevo circuito turístico, en el cual podrán observar y disfrutar de los bellos paisajes, es rico en biodiversidad y actividades de aventura que caracterizan a esta área natural protegida.
En esta ruta los visitantes podrán disfrutar de paisajes prístinos, aguas cristalinas, formaciones rocosas erosionadas por acción del viento y mar, además de encontrar en parte de su recorrido lugares como el cerro el Maldito, la playa Yumaque, la isla Zarate o Panetón, el Playón, el Lago de Otuma, el mirador de los pozos de cristalización de sal de las Salinas de Otuma y el mirador de la turritelas (fósiles marinos).
Esta ruta se inicia en el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional, en donde los visitantes podrán conocer más el patrimonio natural y cultural que posee esta zona, continúa por el sendero de las “Turriutelas”, en donde podrán observar restos fósiles de un tipo de molusco que habitó estas costas hace más de 45 millones de años, durante su recorrido también podrán conocer la “Isla Panetón”, bautizada así por los lugareños a efectos de su peculiar forma.
El tercer punto lo conforma el mirador “Lago de Otuma y pozas de cristalización de sal de la Salinas de Otuma”, lugar ideal para la observación de aves pues representa un ecosistema rico en nutrientes donde las aves se concentran para alimentarse y descansar de sus largas travesías.
En la última parada los visitantes podrán conocer las playas “El Playón y Mendieta”, en donde desde  un mirador natural podrán apreciar formaciones rocosas esculpidas por acción del viento y el mar que ha formado famosas figuras de animales como la tortuga y el elefante o simplemente revitalizarse con la fuerza del mar descansando en medio del sol y, la arena. 
Además podrán realizar actividades y deportes de pesca deportiva, práctica que sabrá ser recompensada con una chita o un hermoso lenguado además de mariscos y pulpos que muchas veces se convierten en un desafío atraparlos. En conjunto este es un lugar ideal para compartir en familia.
Este nuevo circuito se implementa como parte de la estrategia de diversificación de la oferta turística que ofrece la Reserva, a fin de brindar nuevas experiencias a sus visitantes y puedan disfrutar de sus bellos paisajes y maravillas naturales.
Con esta nueva ruta, se reafirma el normal acceso a cada uno de los atractivos del circuito turísticos de la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas. En el caso de los recorridos en el circuito turístico norte, se invoca a las agencias de viaje, guías de turismo y público en general, seguir las indicaciones de los guardaparques, a fin de tomar cuidado en las áreas en las que se están realizando labores de mejoramiento de infraestructura y servicios turísticos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *