Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Envían al depósito a 9 unidades de El Chosicano que están prohibidas de circular

Publicado el 27/05/16

Lima, may. 27. Nueve unidades de la Empresa de Transporte 78 S.A. (Ruta 4508), más conocida como “El Chosicano”, fueron conducidas al depósito municipal de Ate esta mañana en un operativo que busca cumplir con la resolución por la que se suspendió la circulación de estas unidades por 60 días, debido al accidente que provocó una de ellas y que causó la muerte de un menor.

Unos 60 inspectores de transportes de la Municipalidad de Ate se desplazaron a lo largo de la carretera Central, logrando intervenir a los transportistas infractores y conduciéndolos al depósito municipal.
“Tenemos la orden para intervenir todas las unidades de esta empresa que encontremos a lo largo de nuestra jurisdicción”, sentenció Jorge Mosto, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate.
El operativo comenzó muy temprano y aunque los chóferes alegaban desconocer la medida, tuvieron que bajar a sus pasajeros, llevar sus vehículos al depósito municipal  y recibir una multa ascendente a 3,980 soles (1 UIT) por desacatar la orden de no circular.
La sanción fue adoptada debido a que el pasado 22 de mayo, a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera Central, un escolar perdió la vida tras ser embestido por un ‘Chosicano’ que, según testigos, circulaba a excesiva velocidad y con las luces apagadas. Por tal razón la Municipalidad Metropolitana de Lima suspendió a toda la flota vehicular hasta por dos meses (60 días).
Por lo tanto, ante los constantes accidentes que estas unidades han causado a lo largo de la carretera Central y que han ocasionado la muerte de varios transeúntes y pasajeros, la comuna de Ate dispuso que sus inspectores se desplacen a los puntos críticos y puso en funcionamiento semáforos en los kilómetros 12, 14, 15 y 16 de esa vía, teñida de sangre por los “Chosicanos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *