Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Callao tendrá su primer parque zonal

Publicado el 10/05/16

Se levantarán lozas deportivas, un gimnasio, piscina, zonas de parrilla, áreas de esparcimiento y de eventos culturales en un terreno de 60 mil metros que recuperó el municipio

La Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con la Policía Nacional y en forma pacífica, recuperó un terreno de su propiedad de cerca de 60 mil metros cuadrados que por disposición del alcalde Juan Sotomayor García se utilizará para construir un parque zonal, caro anhelo de todos los chalacos que no cuentan con un área que sirva para la recreación de sus pobladores y especialmente para que los jóvenes practiquen algún deporte.

El proyecto se ejecutará en dos etapas y contará con lozas deportivas, gimnasio, zonas de parrilla, áreas de esparcimiento y de eventos culturales,  entre otros.

Una vez que se inicie la etapa de pre inversión se conocerá al detalle de todo lo que tendrá esta importante obra y que por su ubicación beneficiará principalmente a las poblaciones del cono norte del Callao, Pachacútec y Mi Perú.

La recuperación del terreno que cuenta con un área total de 58 mil 992 metros cuadrados, propiedad del municipio chalaco certificada por la partida registral Nª 70357005, se realizó gracias a la gestión del gerente general de Asentamientos Humanos, Luis Alberto Ventura López, y su equipo de trabajo que vienen ejecutando el programa: Formalizando tu barrio.

El objetivo del programa es sanear todas las posesiones informales que se encuentran asentadas en la provincia constitucional de El Callao.

Para evitar nuevas invasiones que podrían producirse en el futuro, la municipalidad chalaca ha iniciado la colocación de un cerco perimétrico y advierte que cada persona que invada dicha área será denunciada penalmente y no podrá ser beneficiada de ningún programa del estado, porque así lo establecen las leyes 30230 y 28687.  En este caso no proceden las garantías posesionarias, por lo que los invasores serán desalojados inmediatamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *