El Instituto Italiano de Cultura inicia un ciclo de cine club dedicado a Claudia Cardinale y Luchino Visconti este jueves 5 a las 6 p.m. con la película Rocco y sus hermanos (1960) de Luchino Visconti con Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinau, Claudia Cardinale,Spiros Focas, Max Cartier, Rocco Vidolazzi, Roger Hanin, Paolo Stoppa, Suzy Delair. Con los comentarios de los críticos cinematográficos Leny Fernández y Sebastián Pimentel. Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.
El ciclo continuará el jueves 12 con El Gatopardo (1963)de Luchino Visconti con Burt Lancaster, Claudia Cardinale, Alain Delon, Paolo Stoppa, Rina Morelli, Romolo Valli, Terence Hill, Pierre Clémenti, Lucilla Morlacchi, Giuliano Gemma, Ida Galli,Ottavia Piccolo
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.
Para cerrar el ciclo se ha programado para el jueves 26 Sandra (1965) de Luchino Visconti conClaudia Cardinale, Jean Sorel, Michael Craig, Renzo Ricci, Marie Bell
Sandra Dawson (Claudia Cardinale) regresa al pueblo de su infancia, Volterra, en la Toscana, y lo hace acompañada de Andrew, su marido (Michael Craig). Una vez instalada en su casa natal, la persigue el recuerdo de su padre, muerto en el campo de concentración de Auschwitz.