Menu
Categories

CAllao: sernanp y empresa de turismo lanzarán novedoso tour educativo en las Islas Palomino
09/05/2016 Nacional

Con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas marino-costeros pertenecientes a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) en el Callao, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzará el primer programa educativo ‘ Recorriendo las Islas Palomino’.

Este programa es una iniciativa de la empresa T&T turismo y servicios S.A.C, dirigido a los estudiantes de secundaria, universitarios y público en general interesados en la conservación de la vida silvestre.

Este novedoso tour educativo busca motivar el conocimiento del área natural protegida a través de la conservación, de este modo se desarrollará una óptima comprensión de la biodiversidad existente en las islas Palomino.

El tour marino comprende un grupo de actividades vivenciales y amenas que se enfocan en los ambientes relacionados a la reserva marino-costera. Las actividades giran en torno a la historia de creación de la reserva, importancia de su conservación, beneficios de aprovechamiento que brinda, actores que participan en su desarrollo y el uso de instrumentos de investigación que harán más provechosa la experiencia.

Los visitantes aprenderán de manera divertida durante toda la travesía a cargo del pirata Jack Sparrow que será el anfitrión del catamarán y quien presentará a nuestro guardaparque para que explique lo maravilloso de nuestra reserva. Asimismo, se  tomarán muestras de agua de mar para ver la vida de microorganismos bajo el agua mediante un microscopio electrónico. Las actividades serán asistidas por el personal de la RNSIIPG sede centro y por personal del operador turístico T&T.

Los grupos de estudiantes variarán entre 30-50 alumnos acompañados de un docente a cargo. El tour tendrá un costo de S/60.00 por alumno y las salidas se realizarán de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30pm, previa coordinación con el SERNANP, la empresa aliada y  el permiso correspondiente de los padres de familia de cada alumno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*