Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SINEACE organiza seminario sobre importancia de la certificación profesional en el desarrollo regional

Publicado el 26/04/16

La importancia que tiene el proceso de certificación de competencias, tanto en la mejora del desempeño profesional como en el desarrollo regional, será tema del seminario que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado para este viernes 29 de abril en la ciudad de Huacho.

 

Con esta actividad, denominada “La Certificación Profesional como Oportunidad de Desarrollo Regional”, la dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC – ESU) el Sineace se espera promover la certificación entre los profesionales de la región Lima.

 

Cabe indicar que, en la ciudad de Huacho, el Colegio de Enfermeros del Perú tiene un centro de evaluación donde ya se certifican enfermeras generales; mientras que a nivel nacional el Sineace tiene registradas otras ocho entidades certificadoras que, igualmente, certifican competencias a médicos, obstetras, nutricionistas, psicólogos, tecnólogos médicos, biólogos y químico farmacéuticos.

 

En este evento, a realizarse a partir de las 09.00 am, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Huaura, participaran representantes del Gobierno Regional de Lima Provincias, universidades públicas y privadas, colegios profesionales, el Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros; a fin de establecer mecanismos que fortalezcan la descentralización y el desarrollo del recurso humano.

 

Actualmente, ya han certificado sus competencias más de 4,200 profesionales de diferentes regiones del país, siendo los de las carreras de la salud los que más comprometidos están con el proceso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *