Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Quinto año consecutivo promocionando la Inversión Privada en el Perú

Publicado el 21/04/16
  • Oxford Business Group y ProInversión acuerdan continuar su colaboración para elaborar The Report: Peru 2017.
  • Minería, Agricultura y Turismo impulsan la economía peruana.

En un momento en el que el mundo mira hacia Perú como uno de los destinos de Inversión más atractivos, estables y seguros de América Latina, ProInversión y Oxford Business Group (OBG) han firmado un acuerdo de entendimiento por quinto año consecutivo con el fin de ayudar a la agencia en sus acciones de promoción de la Inversión Privada en el país.

En un contexto de acentuada desaceleración económica en el resto de la región, un reciente análisis publicado por la firma editorial, de investigación y consultoría, sostiene que el Perú continúa teniendo sólidas bases para el crecimiento económico incluso con la bajada de los precios de las materias primas.

“El Perú se encuentra en un momento de transición, en el que debe aprovechar el crecimiento y desarrollo experimentado en la última década para continuar consolidándose como una de las economías emergentes más atractivas para la inversión” indicó Joseph Kissick, Jefe de Redacción de América Latina de OBG. El FMI pronostica que el crecimiento del país será de un 3,3%, lo que significa un aumento desde el 2,5% en 2015.

Minería: La columna vertebral de la economía

La minería ha constituido la principal base del crecimiento económico que ha experimentado el Perú en la última década. Dicho sector representa el 14% del PBI y aproximadamente la mitad de las exportaciones.

Mientras en 2005 la inversión directa en el sector minero estaba por debajo de los $2 mil millones, en 2013 sobrepasó los $9 mil millones. Aunque la cifra estimada de inversiones directas en el sector para 2015 son de $7800 millones, esto aún representa un aumento del 368% con respecto a 2005.

Agricultura: Tomando el relevo

El crecimiento de las exportaciones en los sectores de agricultura y pesca, con el primero de éstos a la cabeza, ha ayudado a compensar la caída de los ingresos por la venta de las materias primas tradicionales. En particular, el sector de acuicultura ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de alrededor de $25 mil millones en 2005 hasta sobrepasar los $100 mil millones en 2014, lo que representa un aumento de 300% aproximadamente.

Turismo: la nueva estrella

Gracias a los esfuerzos de los distintos gobiernos del Perú por fomentar la industria turística, el sector ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años, con el número total de visitantes multiplicándose por tres en la década 2004-2014.

La última infografía elaborada por OBG sobre Perú proporciona información de utilidad sobre los recientes desarrollos de la economía peruana y complementa los análisis publicados en el último informe The Report: Peru 2016.

“Consideramos que informes elaborados por firmas internacionales de prestigio, como Oxford Business Group, sobre la economía peruana y las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios que el país ofrece, constituyen una herramienta importante para apoyar la labor de promoción que realiza ProInversión en el exterior para posicionar al Perú como plaza atractiva para los inversionistas”, indicó el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.

El nuevo informe sobre el Perú representará una herramienta fundamental para promocionar al país en la comunidad internacional y es un medio de comunicación sobre las oportunidades de negocios destinado a atraer inversiones. The Report: Peru 2017 es elaborado con la asistencia en investigación de ProInversión y Ernst & Young.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *