Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Puno: Buzos de la Marina buscan a Pescador desaparecido en el Lago Titicaca

Publicado el 28/04/16

Las labores de búsqueda del pescador Jaime Quispe Chile (41), se reanudaron esta mañana en el Lago Titicaca, esta vez a cargo de seis buzos de la Marina de Guerra del Perú, que arribaron en la víspera a la región Puno.

El pescador se encuentra desaparecido desde el viernes 22 de abril. Según sus familiares, salió de su vivienda para tomar una lancha junto a otras 2 personas, a fin de realizar las faenas de pesca y abastecer de alimentos a las jaulas de trucha, ubicada a la altura del poblado de Faro del distrito puneño de Pomata.

Ese día, los fuertes vientos y oleajes anómalos provocaron que la lancha que tripulaba se volteara a consecuencia del fenómeno natural. Solo dos de los tres tripulantes se salvaron del naufragio y volvieron a sus casas, mientras que Jaime Quispe Chile, no corrió la misma suerte.

Según la Policía y los pescadores de la zona, el cuerpo del infortunado pescador se ubicaría a 35 metros de profundidad del lago Titicaca, en un zona rocosa de difícil acceso por lo que solicitaron el apoyo de buzos especializados en rescate.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *