Tokio, abr. 14. Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste del país, sin que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) haya declarado la alerta de tsunami y sin que de momento se hayan confirmado daños.
El servicio del tren bala japonés se ha visto parcialmente interrumpido tras el seísmo, según informó Kyodo. El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, ha comparecido poco después del terremoto para informar que no se han registrado anormalidades en la central atómica de Sendai, la única de Japón que tiene actualmente reactores en funcionamiento.
Hasta el momento se han registrado catorce réplicas del terremoto, la más fuerte de 5,7 grados Richter cuarenta minutos después del primer seísmo, según datos de la agencia japonesa.
Video en Twitter muestran la fuga de gas que provocó un incendio, tras el terremoto.
Se trata del primer terremoto que alcanza el nivel 7 en la escala nipona desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del nordeste nipón y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.