Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pedirán ampliar por otros 45 días el estado de emergencia en el Callao

Publicado el 14/04/16

Lima, abr. 14. Las autoridades chalacas acordaron hoy solicitar al Ministerio del Interior (Mininter) ampliar por 45 días más el estado de emergencia en el primer puerto a fin de darle continuidad a la lucha contra la delincuencia en dicha provincia.

Tras la reunión del Consejo chalaco de Seguridad Ciudadana, que se prolongó por más de una hora en la sede del Gobierno Regional del Callao, el gobernador regional, Félix Moreno, demandó asimismo una mayor dotación de efectivos policiales para fortalecer el combate a la delincuencia.
“El estado de emergencia ayuda a que la Policía ingrese a los hogares y pueda desbaratar una banda o detener a sospechosos, pero si esto no está acompañado de la cantidad de efectivos que se requiere definitivamente va a ser estéril”, recalcó.
En tal sentido, Moreno reiteró su pedido al Ejecutivo para que ordene la intervención de efectivos de la Marina de Guerra del Perú para que apoyen en la labor que realiza la Policía en el Callao.
La solicitud de esta ampliación del estado de emergencia en el Callao será remitida a las autoridades del Mininter, las  que deberán analizarla para tomar una decisión al respecto.
En la reunión de este mañana estuvieron también presentes el director de la Región Policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga Lodtman; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao; el presidente de la Junta de Fiscales del Callao; además del alcalde provincial y de los cinco distritos del Callao, entre otras autoridades regionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *