Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Fuchs juega de local en proxima fecha del Mundial de Rally en Argentina

Publicado el 14/04/16
  • En el Rally de Argentina nos sentimos’ locales’ y el desafío será medirnos contra Evans”, comenta Nico en los preparativos previos a viajar.
  • “Es una fecha donde me siento cómodo porque Argentina ha sido mi segunda casa para correr y conozco bien el circuito”.

 El piloto peruano Nicolás Fuchs presentó hoy su plan de trabajo para la próxima fecha del Mundial de Rally, su segunda de la temporada 2016, donde tendrá la responsabilidad de poner a prueba el Skoda Fabia R5 ya que será la primera vez que el auto checo compita en la WRC2 en Sudamérica.

En esta fecha en particular el equipo siente que participa de local ya que Nico ha corrido en Argentina desde el 2009 y su co piloto, Fernando Mussano, es cordobés y afirma sobre esta carrera: “Es lindo correr en casa rodeado de compatriotas argentinos y peruanos que nos alientan a lo largo de la ruta. Vamos con muchas ganas de mejorar lo que hemos logrado!”.

Por primera vez este año, Nico se medirá con Elfyn Evans, piloto británico quien lidera el campeonato actual de WRC2.

El equipo Wevers Sport llegará cuatro días antes de lo habitual, con el objetivo de trabajar íntegramente en la preparación del auto en un Rally que será totalmente diferente al de México.

Además, Skoda vuelve a mandar 2 ingenieros exclusivamente para trabajar con Nicolás, dejando ver la importancia que tiene el piloto nacional para la escudería checa, siendo Nico Fuchs nuevamente el responsable de llevar a la meta y testear el auto en fechas WRC2 donde no hay antecedentes para el Fabia R5.

El Rally Córdoba Argentina 2016 presenta algunas condicionantes para afrontar un rally único por diversas variables. Esta fecha se distingue por la dureza de los caminos, además este año se tiene que considerar la cantidad de agua que hay en Córdoba debido a las intensas lluvias en los últimos días que al día de hoy inundaron el parque cerrado, y que nos hace suponer que los vados este año vendrán con mucha agua.

Debido a las advertencias y lo ocurrido en años anteriores Nico sabe que hay muchas probabilidades de cancelación de súper speciales por la cantidad de público, algo que obliga a encontrar un equilibro entre acelerar y cuidar pero buscar el resultado en los primeros súper speciales.  Recordemos que Córdoba es el Rally con mayor cantidad de público del mundial.

Durante la jornada, Nico también tuvo un meet and greet con 7 fanáticos ganadores del concurso con la revista Nitro realizado por redes sociales quienes le desearon suerte en la próxima carrera, y felicitó a los ganadores del concurso DirecTV quienes viajarán a Argentina. Al finalizar la presentación de la tarde, medios y amigos se quedaron con Nico para ver el partido Barcelona vs. Atlético Madrid que estaba disponible a través de la pantalla de DirecTV canal 604.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *