Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Julio Guzmán dice que votará por Kuczynski en la segunda vuelta

Publicado el 25/04/16

Lima, abr. 24. El excandidato presidencial Julio Guzmán adelantó que en la segunda vuelta electoral votará por Pedro Pablo Kuczynski para evitar el triunfo del “autoritarismo” fujimorista y su excesiva concentración de poder.

Según dijo, no cree en la “propuesta neoliberal” que Kuczynski le ofrece al país, pero añadió que más preocupante es la posibilidad de retornar al “autoritarismo” fujimorista.
“Así no me guste el enfoque neoliberal yo detesto más el autoritarismo y por esa razón yo, Julio Guzmán, voy a votar en segunda vuelta por Kuczynski”, manifestó en declaraciones al programa Punto Final.
Indicó que al haber obtenido Fuerza Popular mayoría en el Congreso, un triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta implica un “gran riesgo” para el país por la posibilidad de generar una excesiva concentración de poder en un solo grupo político.
“Hay un gran riesgo para el país; tenemos la posibilidad de una excesiva concentración del poder si el fujimorismo gana; van a concentrar todo el poder en el Congreso y en el Ejecutivo”, manifestó.
Asimismo, consideró que esa excesiva concentración del poder en un solo grupo político con “tradición autoritaria” generará graves fricciones en el país e inestabilidad.
“No quiero que peruanos enfrenten una situación de inestabilidad y autoritarismo”, añadió.
Guzmán aclaró que su apoyo a Kuczynski es a título personal y negó que implique un acuerdo o alianza política con él o con su partido Peruanos por el Kambio.
Aseguró que tras ser excluido del proceso electoral dedicará sus esfuerzos a formar un nuevo movimiento político con la finalidad de ganar las elecciones el año 2021.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *