Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jefe policial del Callao: es conveniente ampliar estado de emergencia

Publicado el 13/04/16

El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Clubber Aliaga, sostuvo hoy que sería conveniente ampliar el estado de emergencia en el primer puerto, dado que se están obteniendo resultados positivos y porque la problemática de la delincuencia no se soluciona de un día para otro.

Aliaga manifestó que se está avanzando en la lucha contra la delincuencia común, pues hay menos denuncias, pero se tiene que trabajar más en el crimen organizado y narcotráfico, delitos que, anotó, son más complejos de investigar.
 
“Se requiere más tiempo para consolidar el trabajo que se está haciendo. Para nosotros es conveniente todavía tener estado de emergencia en la región Callao, que vence este sábado 16“, anotó en diálogo con la prensa.
Recordó que en lo que va de la vigencia del estado de emergencia en el primer puerto han sido asesinadas 34 personas, además de la muerte del trabajador portuario hoy a manos de sicarios.
Por su parte, Félix Moreno, gobernador regional del Callao, dijo que mañana se evaluará con alcaldes, representantes de la Fiscalía y el Poder Judicial si conviene mantener la condición de estado de emergencia.
“Yo personalmente pienso que debe continuar. Pero mañana vamos a escuchar a los alcaldes y otras autoridades para decidir la salida que más convenga al Callao”, dijo.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *