Menu
Categories

Hasta el 2 de mayo podrás visitar el Primer Festival del Libro y las Ideas y disfrutar de sus actividades
28/04/2016 Evento Cultural

Una de las iniciativas más innovadoras y creativas en el campo de la cultura y el libro llega a sus últimos días. El Primer Festival del Libro y las Ideas, organizado por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura, mantendrá sus puertas abiertas para la comunidad hasta el lunes 2 de mayo.

La entrada a este encuentro, ubicado en la explanada e instalaciones del Ministerio de Cultura, es totalmente gratuita y se han programado, para estos últimos días del festival, una serie de espectáculos culturales y ofertas literarias, en todos sus géneros, que estarán al alcance de todos los bolsillos.

A continuación, enumeramos las actividades más resaltantes de lo que queda del festival:

Para el público infantil:

“EL BAÚL MÁGICO” (Obra de teatro familiar): espectáculo de improvisación teatral donde los niños eligen a los protagonistas y la dirección de las historias, provocando historias que no se repiten nunca y llenas de originalidad. Sábado 30 y Domingo 01, 4:00pm (Patio de las Artes).

“KAMISHIBAI PARA TODOS, EL TEATRO DE PAPEL JAPONÉS”: “Kamishibai” quiere decir en japonés, “Teatro de papel” y es una expresión tradicional de contar cuentos con ilustraciones hechas sobre papel en Japón. Los cuentos serán presentados desde el maravilloso teatro-bicicleta a cargo de Pepe CabanaKojachi “MukashiMukashi”, uno de los máximos exponentes del Kamishibai en el mundo y que ha compartido esta propuesta en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Polonia. Sábado 30 de abril, 4:00 pm (Hall Principal)

LAS AVENTURAS DE JUANITO Y SU BICICLETA AMARILLA: Concierto interactivo basado en el cuento “Las aventuras de Juanito y la bicicleta amarilla” (Ed. Polifonía) que ha sido considerada la obra infantil más exitosa del 2015. Domingo 01 de abril, 6:00 pm (Patio de las artes)

Para el público juvenil y adulto:

“LIMA, DÉJAME QUE TE CUENTE” (Asociación Cultural Tiempo de Cuentos): Espectáculo de narración oral que fusiona el teatro y la música, y que recoge la tradición limeña. El espectáculo narra la historia de amor entre Julia y José Antonio, quienes se conocen en medio de una Lima convulsionada por la marcada diferencia de clases. Ellos lucharán por su amor e irán en contra del qué dirán. 30 de abril, 7:00 pm (Patio de Las Artes)

CONVERSA CON TU ESCRITOR: ¿Por qué escribes? ¿Cuál es tu autor favorito? Todas las preguntas que quieras hacerle a tu escritor favorito serán respondidas en esta charla, en este caso, por Miguel Gutiérrez, autor de “El viejo saurio se retira”, “La violencia del tiempo” y “El mundo sin Xochitl. Viernes 29 (7pm, Sala Paracas).

CONECTA2: ENCUENTROS CREATIVOS: ¿Qué sucede cuando dos artistas de distintas disciplinas se encuentran para conversar sobre su  propio proceso creativo? Descúbrelo en este fascinante ciclo. El último encuentro el reconocido músico Lucho Quequezana, conductor además de un conocido programa en televisión cable, y Elliot Túpac, artista gráfico que ha hecho de lo chicha una marca registrada de identidad y un código de expresión para dar a conocer mensajes positivos y de vida a través del arte. La cita es el sábado 30 a las 7 p.m.

CONCIERTO POCHI MARAMBIO: El reconocido músico estará presentando lo mejor de su repertorio en el Patio de las Artes del Ministerio de Cultura. Sus cantos a la vida, la naturaleza, los temas de su grupo Tierra sur, serán el fondo musical de comunión familiar en un día de fiesta para todos. Domingo 1 de mayo, 5 p.m. Patio de las Artes.

INGRESO LIBRE A TODAS LAS ACTIVIDADES.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*