Ejecutivo prorroga por 45 días estado de emergencia en el Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejecutivo prorroga por 45 días estado de emergencia en el Callao
15/04/2016 Nacional

Lima, abr. 15. El Poder Ejecutivo prorrogó hoy por 45 días el estado de emergencia en el Callao, a fin de que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad.

Durante la vigencia de dicha condición quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, recuerda el Decreto Supremo 024-2016-PCM que aprueba prolongar la medida.
Es la segunda vez que el Ejecutivo extiende el estado de emergencia en el primer puerto. La primera fue a inicios de marzo.
El decreto supremo, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue refrendado por el Presidente de la República, el jefe del Gabinete Ministerial, y los titulares del Interior y de Justicia y Derechos Humanos.
Gracias al estado de emergencia, unos 3,200 policías custodian actualmente las calles del Callao en diferentes turnos, mientras que 27 sicarios han sido detenidos en las diferentes intervenciones sin necesidad de orden judicial.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*